Desde el punto de vista de empresa, mantenimiento es un tipo de gestión muy usada en el mundo industrial que se basa en la idea de que los objetos duran más si se les da un cuidado especial en lugar de dejarlos funcionar de manera indefinida hasta su rotura.
Se llama mantenimiento industrial a todas aquellas acciones destinadas a alargar la vida útil y el buen funcionamiento de la maquinaria implicada en el proceso de producción.
Hay varios tipos:
Mantenimiento correctivo. El equipo en cuestión ha fallado y hay que repararlo (o tirarlo).
Mantenimiento preventivo. Es el mantenimiento más usado en la industria, pero también en los hogares. Es el equivalente a abrir el aparato de aire acondicionado para quitar la pelusa o la caldera para limpiar el filtro de partículas. No ha fallado nada, pero ponemos el equipo a punto para evitar que ocurra.
Mantenimiento predictivo. En base a la estadística (este solo se usa en industria) se prevé cuándo romperá un equipo o pieza, o cuándo será necesario cambiarla antes de que ocurra. Hay escuelas que meten este mantenimiento dentro del preventivo, como un paso más usando el Big Data.
Nuestros técnicos le ayudarán en todo lo que necesite, cuando lo necesite, dónde sea preciso.
El mantenimiento industrial es una inversión, que genera grandes beneficios entre los que te podemos enumerar los siguientes:
Nuestros Profesionales le ayudarán en la toma de decisiones que precise para un mejor mantenimiento de las instalaciones, para su mejor conservación y aprovechamiento.